Página 2 de 2    
WHAT IS THE EMERGENCY BLANKET?

En el año 2005 la banda saca su primer trabajo: un EP de cinco canciones (con "Love is Purple" como tema bonus) titulado "What is the Emergency Blanlet?" que fue grabado en su estudio y sala de ensayo denominada "Big House".

Este EP cosechó buenas criticas en el medio y la banda empieza a contar con sus primeros seguidores. La banda se presenta en locales tan diversos como el Irish Pub, Mochileros, La Noche de Barranco, Sargento Pimienta entre otros. Uno de los temas de este EP, “Next Passenger”, estuvo entre los más rotados en la radio de rock Doble 9 (2005).

El 2006 fue el último año que vería a la banda original tocar junta, lanzaron el video clip del single "Hi, Im Crashing By" dirigido por los hermanos Flores (Hugo y Juan Carlos) y también sacaron una versión remasterizada del EP que vendría esta vez con dos bonus: "Love is Purple" y "Hi, Im Crashing By".
Ese mismo año la prestigiosa revista Rolling Stone (edición sudamericana) los describe como “Banda que rompe las barreras del lenguaje”.
La última tocada de la formación original (Paco, Lufo, Jaime, Renzo y Juan Carlos) se da en diciembre de 2006 en La Noche de Barranco.

CAMBIOS

El 2007 empieza con mucha incertidumbre ya que el baterista original de la banda Juan Carlos Flores abandona la misma por temas personales.
Luego de una exaustiva búsqueda, la banda se queda sorprendida por el trabajo del batero Hans Menacho (MASACRE) y empiezan los ensayos y preparativos para el primer LP de la banda. En mayo del 2007 participan como teloneros del excelente tributo a Led Zeppelin "Led Zepagain" de Los Angeles, USA en el Colegio San Agustin frente a casi mil personas. La banda termina de redondear los temas para el siguiente disco componiendo "Warkaman Te Quechua", "La Conexión" y "Shadows", entre otros.
Hans Menacho graba sus baterías entre agosto y setiembre de 2007 y parte a estudiar a Londres, dejando a la banda nuevamente sin baterista pero con el disco casi terminado. A cargo de la producción de Renzo Solano, la banda termina por grabar los temas en Morrison Studios a comienzos del 2008.


FESTIVAL CLARO

La banda decide ingresar al Festival Claro, concurso que premia a distintos músicos y compositores en múltiples categorías. Los Blanket (como se autodenominaron para este concurso) se presentan con el tema "La Conexión" en la categoría Pop/Rock. Ya con Jeremy Castillo (Demente Común) en la batería, obtienen el primer premio en la categoría. Además, tocan en vivo en el Primer Festival Claro desarrollado en el Parque de Lima. Con el dinero del premio, mezclan y masterizan el disco en Los Angeles con el reconocido ingeniero de sonido Germán Villacorta.


COMBI + NATION

Con el disco ya terminado, la banda sufre otro revés en su formación original: Renzo Solano emigra a Inglaterra a seguir sus estudios y lo reemplaza su hermano menor Gino, popularmente conocido como "Baby Face".
La banda regresa a su nombre original y desecha el "The" para pasar a llamarse solamente "Emergency Blanket". Con Gino y Jeremy la banda toca dos fechas en provincias (Ica y Trujillo) frente a más de 15,000 personas en cada una, acompañando a Gian Marco en el Tour Ideas Claro.

Emergency Blanket presenta por primera vez el disco "Combi + Nation" en noviembre de 2008, en un concierto junto a Gaia y La Prensa realizado en el Sargento Pimienta de Barranco. En este disco, que contiene 11 temas que combinan ritmos e idiomas, agregan otros instrumentos como el teclado, violín y vientos, así como también coros femeninos.

COMBI + NATION TOUR

El 2009 comienza con sendas presentaciones del disco en Lima y en Asia (Sur Km 100). Además la banda lanza tres videos: "Rusted", "Warkaman te Quechua" y "Die Alone". En octubre de 2009, los Emergency Blanket tienen el honor de abrir a Faith No More en su "Second Coming World Tour" en el Jockey Club ante miles de fanáticos obteniendo una crítica muy positiva.


THE PEOPLES MUSIC AWARDS

En julio de 2009, José Tudela -manager de la banda- los inscribe en el concurso independiente "Peoples Music Awards" (con sede en Londres) con el tema "Next Passenger" en la categoria Indie / Pop / Metal / Punk.
Este concurso -constituido de varias eliminatorias- cuenta como primera etapa la votación del público. Emergency Blanket pasa esta fase fácilmente, superándola en la primera semana de votación.

La segunda etapa eliminatoria era precidida por un distinguido jurado seleccionado por el concurso donde figuraron Tony Platt (quien trabajó con AC/DC, Led Zeppelin, The Who, Paul McCartney, Rolling Stones, entre otros) y Mick Glossop (quien trabajó con Frank Zappa y Van Morrison, entre otros). El tema "Next Passenger" recibe excelentes comentarios y una muy buena puntuación que hace que los Blanket pasen a la ronda final.

Quedando en la etapa final cinco bandas, el público por medio de sus votos elimina a tres, quedando como únicos finalistas Emergency Blanket y The Arkanes, una banda de Liverpool. Con este resultado, son invitados a participar de la premiación en abril de 2010 en Londres.

COMBI+NATION EUROPEAN TOUR 2010

Durante el verano de 2010 la banda se prepara para el gran viaje, además recibe la visita de Renzo Solano y se presentan en un formato de tres guitarras en distintos locales de Lima y Asia, preparando el show europeo.
El 17 de abril de 2010, la banda se alza con el Premio al Mejor Grupo Indie / Pop / Metal / Punk en los Peoples Music Awards, celebrados en Londres.
Esta ceremonia forma parte de su gira europea que los lleva a recorrer Europa por un mes y a tocar en distintas ciudades de Inglaterra como Southport, Liverpool, Manchester y Londres -en el mitico Dublin Castle y en el Mass in Brixton- además participaron de una noche de rock latino en Zurich compartiendo escenario con los Hombres G, cerrando la gira con dos tocadas en Paris (Francia) y Ginebra (Suiza).

Página 2 de 2    



¡No dejes de ver todos nuestros videos!


©2010 Emergency-blanket.com. Derechos reservados. Fotos web: Leonel Ortiz | Diseño: Julius Cano